Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 7 de abril de 2019

SIGUEN LOS DOS MORITOS "ABULENSES"

El paso sigue avanzando y con él algunas especies llegan a nuestra provincia para hacer una parada en su viaje mientras otras nos abandonan en busca de sus zonas del cría al norte. Pero hay dos individuos de la misma especie que se mantienen con nosotros. Desde hace algunas semanas podemos disfrutar de dos Moritos Comunes (Plegadis falcinellus) en dos humedales de la provincia.

Desde el 13-03, cuando lo vio Chema García por primera vez, tenemos un ejemplar, que al inicio fueron dos, en la laguna de el Oso. Le gustan los prados encharcados que rodean este pequeño paraíso donde puede pasar desapercibido mientras se agacha a por los invertebrados de que se alimenta. Generalmente se mueve por los prados de delante del observatorio de la embotelladora pero el viernes cambio de lugar y se puso delante del otro observatorio donde pude disfrutarle como nunca. Esta mañana seguía en el humedal ya que lo han visto Juan Ramón Cuervo y Juan Parra.












El segundo ejemplar fue citado el 17-03 por Víctor González (pude verlo ese mismo día). Está en la laguna de San Bartolomé, en el término de Maello. A éste le gusta estar en la orilla contraria al camino que lleva  al laguna, donde lo vi el viernes pasado. Éste lugar ha sido un filón para ésta especie ya que el otoño pasado tuvo hasta 24 ejemplares y lo sigue siendo a día de hoy donde de nuevo lo han visto Juanra y Juan. 



Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario