Semana con poco tiempo para salir al campo (trabajo y familia), mañana por fin toca, que me ofrece la posibilidad de dar salida a algunas cosas que tengo esperando.
En este caso os voy a hablar de uno de los pájaros más peculiares de nuestra avifauna. Lo es por su extraño, pero complejo, pico. Si tenemos que hablar de evolución de alguna estructura de un ave el pico del Piquituerto se lleva la palma. Su extraordinario pico le permite acceder a un recurso al que muy pocos pueden, el interior de las piñas, para alimentarse de las semillas de éstas.
En Iscar, mi pueblo, una villa de la provincia de Valladolid los veo entrada la primavera en los pinares que rodean al castillo en pareja. Pero ahora en invierno se reúnen en grupos que dan cuenta de los pinos que jalonan los montes cercanos. Hace unas semanas, tras caer nieve en la zona, bajaron a la orilla del río y allí los pude ver en compañía de mi cuñado, David.
Allí estaban los preciosas machos de Piquituerto con su plumaje rojizo y las no menos bonitas hembras con el verde-grisaceo manto. Junto a ellos pude ver un grupo de Zorzales Alirrojos que no se dejaron afotar.
Las fotos mías son testimoniales así que las acompaño de unas fotos de David sacadas unos días antes en los pinos cercanos al castillo.
Piquituertos. Foto: David Hernansanz |
Piquituertos. Foto: David Hernansanz |
Piquituertos. Foto: David Hernansanz |
Piquituertos. Foto: David Hernansanz |
Piquituertos |
Piquituertos |
Piquituertos |
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses
¡Que bien les has pillado!
ResponderEliminarcon las ganas que les tengo yo. Los veo muchas veces pero no quieren posar para mi cámara.
Saludos desde León
Gracias.
EliminarLo importante es verlos y ya llegará el día en que posen para vosotros.
Ssludos Abulenses
ya tenemos colega en Iscar para pajarear. Dentro de poco hacemos un "club "
ResponderEliminar