Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

viernes, 15 de mayo de 2015

¡ CERNÍCALO PATIRROJO EN ÁVILA !

Estos días pasados había un flujo de Cernícalos Patirrojos (falco vespertinus) en la Península. Ya se habían visto en Navarra, Albacete, Cáceres, Galicia o Aragón y teníamos la esperanza de que alguno parase por nuestra Comunidad. Pues bien, así ha sido, y además en Ávila y he sido el privilegiado de haberlo visto.

Esta mañana, según iba a trabajar, iba con la idea de mirar en zonas propicias para que se viese este precioso cernícalo, en la que los machos hacen gala del nombre y tienen, además de los ojos, las patas de color rojo. Ya cerca de mi destino, Cabezas del Villar, pude ver, acompañando a varios Cernícalos Primillas, una silueta más grande y oscura. Corazón a mil, y al llegar, la alegría de ver un macho de esta especie, que se mantuvo en su sitio para que le hiciese unas fotos.

El Cernícalo Patirrojo cría en Europa Oriental y Asia y pasa el invierno en África. Y es en estos desplazamientos cuando puede llegar a nuestros campos con lo que habrá que estar atento este fin de semana, por si vuelvo a tener la suerte de ver tan preciosa ave.







Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

2 comentarios:

  1. Felicidades, a mi se me ha resistido.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Otra vez será. Para mi ha sido una sorpresa.
      Saludos abulenses

      Eliminar