Estos días pasados había un flujo de Cernícalos Patirrojos (falco vespertinus) en la Península. Ya se habían visto en Navarra, Albacete, Cáceres, Galicia o Aragón y teníamos la esperanza de que alguno parase por nuestra Comunidad. Pues bien, así ha sido, y además en Ávila y he sido el privilegiado de haberlo visto.
Esta mañana, según iba a trabajar, iba con la idea de mirar en zonas propicias para que se viese este precioso cernícalo, en la que los machos hacen gala del nombre y tienen, además de los ojos, las patas de color rojo. Ya cerca de mi destino, Cabezas del Villar, pude ver, acompañando a varios Cernícalos Primillas, una silueta más grande y oscura. Corazón a mil, y al llegar, la alegría de ver un macho de esta especie, que se mantuvo en su sitio para que le hiciese unas fotos.
El Cernícalo Patirrojo cría en Europa Oriental y Asia y pasa el invierno en África. Y es en estos desplazamientos cuando puede llegar a nuestros campos con lo que habrá que estar atento este fin de semana, por si vuelvo a tener la suerte de ver tan preciosa ave.
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses
Felicidades, a mi se me ha resistido.
ResponderEliminarSaludos camperos!
Gracias.
EliminarOtra vez será. Para mi ha sido una sorpresa.
Saludos abulenses