Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 27 de mayo de 2020

MIS VECINAS LAS MONTESINAS

Esta semana hemos avanzado en la desescalada y ya estamos en fase 1. Pero esta fase no deja claro si se puede salir al campo a observar aves pese a que hay movilidad en toda la provincia para hacer otras cosas pero no para pasear, que aún se ha de hacer en el entorno de 1 Km desde mi casa. Espero que pronto nos dejen salir de nuevo a algunas de las zonas que me están esperando en este, se supone, bonita primavera.

Con ello mis salidas se concentran en la zona que tengo detrás de casa tanto de manera individual a primera hora del día, como en el rato que salgo con los niños. Y como ya os he dicho tengo varias especies fijas en mis salidas. Y si hay una que no falla y además en varios territorios son las Cogujadas Montesinas (Galerida threklae) que no dudan en subirse a lo alto de la farola a cantar para hacerse notar en sus territorios de cría cortados por las calles que alguien pensó que serían necesarias. En algunos momentos se dejan acercar lo suficiente para verlas y ver las características que la diferencian de su prima común: pico corto y cónico, cresta poblada y tonos rojizos de la parte superior de la cola.

Mientras no pueda ir al monte disfrutaré de mis vecinas.










Mucho ánimo
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

1 comentario:

  1. Qué casualidad.
    Yo también las he visto este martes por el camino del repetidor.

    ResponderEliminar