Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 22 de febrero de 2021

TOCA DESPEDIRNOS DE ELLAS

El tiempo sigue pasando y los días y semanas van cayendo inexorablemente y esto nos lleva a tener que despedirnos de muchos de los visitantes invernales que ya se han puesto en marcha. Estos días tenemos que decir "adiós" a las damas de las dehesas extremeñas y de los humedales mesetarios. Después de pasar unos meses con nosotros, desde su llegada en octubre, decenas de miles de grullas  ha emprendido viaje hacia sus zonas de cría en el centro y norte de Europa dejando nuestros campos vacíos de trompeteos tanto a la salida como a la puesta del sol. 

Nuestras grullas abulenses ya han partido en su gran mayoría, quedando solo unas 90 en la laguna de el Oso este fin de semana que no tardarán en aprovechar los días de buen tiempo y vientos favorables para salir volando en dirección norte. En ese viaje pararán en alguna zona estratégica para coger fuerzas siendo Gallocanta ese lugar que les hace coger fuerzas para superar los Pirineos de camino a tierras alemanas, polacas, suecas, etc. Es una pena no verlas llegar al humedal cuando la tarde cae pero ahora tienen que ponerse manos a la obra para sacar adelante una nueva generación de estas bellas aves. Les deseo un buen viaje con la ilusión de que el próximo otoño vuelvan con nosotros.

Los últimos dos fines de semana me he pasado a despedirme por los dos sitios donde hay dormidero de Grullas Comunes (Grus grus), la laguna de El Oso y el embalse del Rosarito, de donde son las fotos que vais a disfrutar.














Mucho ánimo a todos

Gracias por seguir el blog

Saludos Abuleses

2 comentarios:

  1. que gozada verlas, una pena que tarden muy poco en irse, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esperaremos con impaciencia. Mientras tanto esperemos que las vaya bien.
      Saludos

      Eliminar