Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 25 de abril de 2013

UNA PERDICIÓN AZUL

Hoy os voy a hablar de una especie que me hacia especial ilusión ver, ya que no se deja ver mucho por estas tierras, y fotografiar en busca de que mi cámara sacase ese precioso plumaje. Os pongo en situación.
 
Por suerte, al trabajar en una escuela rural de la Sierra de Ávila, puedo disfrutar diariamente de un pasisaje precioso salpicado de encinas y granitos sobre el que sobrevuelan desde magestuosas rapaces a pequeños paseriformes pasando por esas preciosas aves "africanas" que todos los veranos vuelven con nosotros.
 
En mi camnino no faltan los Pardillos, Tarabillas, Verdecillos y Pinzones, los Alcaudones Reales y Comunes otean el horizonte, diversos hirúndidos contruyen sus moradas bajo algunos tejados, alaúdidos que tratan de mmimetizarse  y Milanos, Calzadas y Cernícalos que planean sobre los campos.

Pues bien, desde hace unos días vuelvo a disfrutar de esas aves que asociamos a África por sus vivos colores y así Abubillas y Abejarucos están tomando posiciones para sacar adelante sus polladas. Y entre ellas destaca la preciosa Carraca con su traje azul que brilla bajo los rayos del sol. Esta que os enseño campea por las orillas de rio Margañán, cerca de la localidad de Cabezas del Villar. Allí desde los cables de tensión divisa el territorio para, tras ver su objetivo, alzar el vuelo y lanzar sus destellos azules. Sobran las palabras.

Carraca

Carraca

Carraca

Carraca

Carraca

Carraca

Carraca

Conpitiendo con esta preciosidad no en el colorido sino con su canto estaba este Cuco, lanzando su "cucu" al aire y retando así a quien se atreviese a acercarse. Seguro que estaba buscando algún pobre pajarillo al que dejarle sus huevos y que éste saque adelante una nueva generación de estos bonitos pájaros.

Cuco

Cuco

Cuco

Cuco

Y para terminar el día, ya de vuelta a casa veo como, de la cuneta sale volando un Milano Negro. Al dirigir mi mirada al lugar veo una enorme mole negra que se mueve unos metros. Al parar y observar con detenimiento veo este espectacular Buitre Negro, que redondea un día, en el que viendo lo que normalmente veo, he podido retratar una de mis perdiciones, que espero puedo ver más veces este año.

Buitre Negro

Buitre Negro

Gracias por seguir el blog

5 comentarios:

  1. Menuda jornada Jorge. Vaya tres observaciones más interesantes, y además con buenas fotos. Qué envidia...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha suerte de poder disfrutar de una gran variedad de aves en el camino al trabajo y eso hace que haya días en que tarde más de lo que debería en volver a casa.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me gustaría contactar contigo por correo si es posible(si respondes al mensaje te agradecería que pusieses el correo tuyo). Te digo esto porque ya somos dos los que pajareamos por Cabezas del Villar, mi pueblo.

    1Saludo

    Discípulo de la naturaleza

    ResponderEliminar