Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 2 de julio de 2013

¡ UNA GRAN SORPRESA !

Ayer por la tarde Juan Ramón y yo decidimos ir a dar una vuelta por la zona de Cabezas del Villar para ver si eramos capaces de ver la pareja de Carracas que, como ya os he comentado en otras ocasiones, han elegido el entorno del rio Margañán como territorio.
 
Sobre las 6 y media llegamos a la zona y comenzamos a prospectar cada tendido eléctrico y cada piedra  en busca de tan bella ave. Pero no apareció, cosa que si que hicieron algunos Abejarucos, un par de esquivos Cucos, un Alcaudón Real y varios de sus primos Alcaudones Comunes, bastantes Trigueros, varios Pinzones Vulgares, una preciosa Collalba Rubia y un bando de Palomas Torcaces. Entre las rapaces no faltaron los Milanos Negros, Aguilillas Calzadas, Busardos Ratoneros y Cernícalos Vulgares. Pero de la Carraca ni rastro.
 
Por ello decidimos ir a dar una vuelta al Oso, pero no llegamos hata allí ya que la sorpresa estaba en el trayecto que nos debía llevar desde Muñico hasta la laguna. En el tramo de carretera que une ésta población y San Pedro del Arroyo sabíamos que se había visto Elanio Azul en años anteriores y ¡Eureka!. Sobre un poste de la luz estaba un precioso ejemplar de esta pequeña, pero bellísima, rapaz que poco ap oco ha colonizado la Península desde sus territorios norteafricanos. Pudimos disfrutar de su espectacular plumaje durante largo rato, aunque a una distancia considerable. Ahora os toca disfrutar a vosotros con las fotos que hicimos tanto Juanra (con digiscoping) como yo con mi compacta.

Elanio Azul retratado por Juanra

Elanio Azul

Elanio Azul

Elanio Azul

Elanio Azul

Elanio Azul

Elanio Azul
En fin, lo que parecía una mala tarde, por no haber visto nuestro objetivo, se convirtió en una tarde espectacular gracias a esta bella rapaz que ha elegido un trocito de Ávila como territorio.

Gracias por seguir el blog

2 comentarios:

  1. preciosas fotos, me encanta la especie
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso pero andaba fuera.
      Gracias. Es una especie muy bonita que va colonizando poco a poco nuestro territorio.
      Un saludo

      Eliminar