Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 28 de abril de 2014

VERDERÓN SERRANO EN GREDOS

Ayer, domingo 27 de Abril, salimos a dar un paseo Eli y yo. El paseo no podía ser muy largo pues estamos ya en la recta final del embarazo (en un mes soy padre primerizo) así que decidí acercarnos a ver si veíamos un par de especies que no había visto al pinar que hay detrás del Parador de Gredos.

La ruta es muy corta, circular y con muy poca pendiente, lo que se acomoda a lo que queríamos y recorre una zona de pinar albar muy bonita y con muchas posibilidades pajareras. Empezaré por la mitad del recorrido. Es esta una zona de limite de pinar y prados de montaña atravesados por un arroyo apropiada para ver al Verderón Serrano. Tras buscarlo sobre los pinos descubrí un ejemplar de este fringílido,  que se había resistido hasta ahora, y después a otros dos individuos que se movían de un árbol a otro, lo que me hizo difícil retratarlos.

Verderón Serrano

Verderón Serrano

La mañana estuvo muy interesante, y eso que no echamos mucho tiempo en buscar aves. La otra especie que bimbé ayer fue uno de los pájaros más pequeños del continente europeo. Un grupito de estos "enanos" volaban hasta un pino para moverse entre sus ramas antes de irse al siguiente. Su "cresta" naranja y su lista blanca delataban al Reyezuelo Listado. No faltó su primo cercano, el Reyezuelo sencillo.

Reyezuelo Listado

Reyezuelo Listado

Durante todo el recorrido no faltaron otras aves forestales. De la nada surgió y desapareció la silueta de un Azor, sin más timepo para disfrutarlo. En los pinos Agateadores Comunes usaban el tronco cual "ascensor". Las ramas eran para Pinzones Vulgares, Carboneros Comunes, Carboneros Garrapinos, Mitos, Verdecillos y Verderones Comunes. Por el suelo campeaban algunos Mirlos Comunes y sobre nosotros Buitres Leonados, Milanos Reales y Negros y Busardos Ratoneros navegaban por el aire.

Carbonero Garrapinos

Carbonero Común

Pinzón Vulgar

Mito

Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

2 comentarios:

  1. Hola Jorge:
    Una entrada chulisima.
    Necesito ponerme en contacto contigo.
    Te mandé un correo ayer, no sé si acerté con la dirección...

    UN Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel

      Gracias por entrar por tu comentario. Mi correo es gicasep@hotmail.com. Cualquier cosa que pueda solucionarte estaré encantado.

      saludos

      Eliminar