Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 31 de mayo de 2014

EL QUE ME FALTÓ DÍAS ATRÁS

Hace unas semanas estuve en una zona muy cercana de Ávila, en unos cortados que forma el río Voltoya aguas abajo del Pantano del mismo nombre. Allí pude ver la mayoría de las especies que habitan estas laderas rocosas. Pero una de ellas no se dejo ver, o aún no había llegado desde sus cuarteles de invernada.

Pues bien, el domingo pasado me acerqué con Juan Ramón Cuervo a dar una vuelta por la zona. Pudimos disfrutar de gran variedad de aves y esta vez si, pude ver mi primer Escribano Hortelano del año. En esta ocasión eran dos los ejemplares que volaron hasta una roca cercana a nosotros quedándose uno de ellos sobre la roca ante nuestras cámaras.

Escribano Hortelano

Escribano Hortelano

Escribano Hortelano

Desde el inicio disfrutamos de los moradores de este bonito rincón abulense. Alcaudones Comunes, Trigueros y Cogujadas Montesinas nos acompañaron en los arbustos, Alondras Totovías, Alondras Comunes y Collalbas Grises se movían entre los prados donde destacaban las omnipresentes Collalbas Rubias. Sobre piedras, arbustos, hierbas o en vuelo varias de estas preciosidades níveas nos deleitaban con su plumaje.

Collalbas Rubias

Collalbas Rubias

Collalbas Rubias

Collalbas Rubias

 Y en los roquedales otros eran los inquilinos alados. La preciosa silueta del Águila Real nos observaba en la lejanía sobre la peña más alta del lugar. Aviones Roqueros y Golondrinas Daúricas realizaban sus cabriolas aéreas sobre la bonita cabeza del Escribano Montesino. Pero el más espectacular de todos era el Roquero Rojo. Dos parejas de estos vimos con el espectacular macho y la recatada hembra marcando su territorio sobre los granitos.

Roquero Rojo

Roquero Rojo

Roquero Rojo

Roquero Rojo

Roquero Rojo

Con el sonido del Cuco, la silueta del Buitre Leonado, el vuelo de la Cigüeña Blanca, el canto del Pinzón Vulgar y la imagen del Zarcero Políglota completamos una tarde donde además vimos otra "especie" común por la zona. Nuestro buen amigo Javier González estaba probando su nueva cámara en este bonito rincón.

Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    Que ganas tengo de pillar a la Collalba rubia!!!

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Este es un sitio muy bueno para la Rubia.
      Saludos abulenses

      Eliminar