Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 12 de mayo de 2014

PAJARILLOS POR EL OSO

El pasado viernes me fui a dar una vuelta por la Laguna del Oso a ver si veía alguna especie nueva para este año, además de lo que por allí suele haber. Y la tarde, en compañía de Juan Ramón Cuervo, fue muy interesante. No tanto por lo que había en la laguna sino por los pajarillos que por árboles y arbustos de sus alrededores se mueven.

Empezaré por una nueva especie identificada para mi. A su primo el cerrojillo ya lo había visto pero el Papamoscas Gris se me resistía, y eso que es fácil verlo en paso y en esta época. Pues a tenía que ser mi querida laguna del Oso la que me lo mostrase. Este ejemplar estaba en las charcas del merendero, posado en "su" rama y volando de un lado a otro para volver a su sitio.

Papamoscas Gris

Papamoscas Gris

Papamoscas Gris

Desde el observatorio de arriba pudimos ver algunas especies novedosas como un Archibebe Claro junto a un Archibebe Común, Cigüeñuelas, Avefrías, Ánades Reales, Cercetas Comunes, Fochas y Pollas de Agua. Con ellas Cigüeñas Blancas, una Garza Real y 2 Garcetas Comunes. Escuchamos a la Codorniz entre las altas hierbas y en los chopos un par de Currucas Capirotadas cantaban.

Pero lo que más nos entretuvo fue "pillar" a los dos Zarceros Políglotas que asomaban y se escondían en los majuelos de delante compartiendo ramas con Pardillos, Gorriones Comunes y Trigueros. Al final les pude sacar así de guapos.

Zarcero Políglota

Zarcero Políglota

Zarcero Políglota

Zarcero Políglota

Pero lo más desconcertante de la tarde fue poder disfrutar de dos hembras de Avutarda. Dos de nuestras mayores aves se alimentaban tranquilamente a la orilla del camino que rodea la laguna. ¿Qué harán por allí? Esperamos salir de dudas en próximas visitas al humedal. La foto es horrible pero sirve para ver donde estaba una de ellas.

Avutarda

Nunca me voy de vacío de este precios lugar por el que ya sabéis tengo debilidad.

Saludos Abulenses
Gracias por seguir el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario