Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 17 de agosto de 2014

MIRLO ACUÁTICO EN LA LAGUNA GRANDE

La semana pasada, aprovechando un día de poco calor, me acerqué a dar una vuelta para ver aves alpinas en la sierra más representativa de Ávila. Salí pronto y a las 8:00 estaba preparándome en la Plataforma de Gredos para comenzar la ascensión hacia la laguna Grande de esta Sierra. Mis objetivos eran dos, además de disfrutar del resto de habitantes de estas altas cumbres, con el Almanzor en lo más alto.

Esta entrada es para uno de esos objetivos. Había oído que en la propia laguna se podía ver uno de los habitantes más significativos de las aguas de alta montaña y en sus orillas esperé a que apareciese. Tardó un poco pero no faltó. De un lateral vino volando este ejemplar de Mirlo acuático para posarse en las rocas cercanas a mí.  Allí pude disfrutar de este pajarillo, tan difícil de ver para mí (es la tercera vez), de roca en roca en busca de algún invertebrado que llevarse al pico.

Pude disfrutar de él hasta que, como suele pasar en verano o fechas señaladas, un grupo de personas vino gritando y le espantó hacia otra parte de la laguna.


 







Saludos Abulenses 
Gracias por seguir el blog

2 comentarios:

  1. Hola Jorge, lo has pillado muy bien!!!
    Es un ave que me encanta, podría estar horas observando su técnica de caza.

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es impresionante ver como se zambulle en busca de algo de alimento y sale a una roca a mostrarse, cuando lo pillé.
      Saludos abulenses

      Eliminar