Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 26 de octubre de 2014

ESTA TARDE POR LA LAGUNA DEL OSO

Esta tarde nos hemos acercado a la laguna del Oso a ver que tal está la cosa por allí. Allí nos hemos juntado varias personas; a Juanra, Nayib, Adrián, Chema, Cruz y a mi se han juntado varias personas a disfrutar de las Grullas.

Y allí estaban estas enormes aves que llenan de belleza y griterío el campo castellano. Hoy el grupo de éstas ha subido y eran 130 las que se movían de campo a campo del humedal en busca de alimento. Al final de la tarde han caído en la laguna a pasar la noche. Poco a poco sube su número y la espectacularidad de sus movimiento.


Por lo demás la cosa se va animando. Hemos vuelto a ver el grupo de Avutardas que se llevan viendo un tiempo, a los que sumamos una hembra de Sisón que Chema y Cruz han visto. Reseñable también un grupo de 16 Agachadizas Comunes que estaban a 30 metros nuestro pero que no hemos visto hasta que un Aguilucho Pálido las ha levantado. También hemos visto, y oído, un Archibebe Claro.

En el agua unos 900 ánades Reales nadaban con unas 60 Cercetas Comunes, 6 Cucharas Europeos y 4 Pollas de Agua mientras chillaba un Rascón.

Entre las rapaces llamó la atención un Buitre Negro que descansaba en el suelo mientras sobre él volaban Busardos Ratoneros, Milanos Reales, cernícalos Vulgares y dos Aguiluchos Laguneros (macho y hembra) además del Pálido que levantó a las piquilargas.

En cuanto a pajarillos, la cosa no estaba muy movida. Lo más reseñable han sido varios Bisbitas Pratenses y grandes grupos de Alondras Comunes y Escribanos Trigueros. Tarabillas Comunes, Buitrones y Lavanderas Blancas se integraban en la vegetación palustre.

Bisbita Pratense

Tarabilla Común hembra

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario