Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 3 de noviembre de 2014

CIGÜEÑAS NEGRAS EN ÍSCAR

Saltó la sorpresa. Hace 5 semanas en una de mis visitas a la familia en mi pueblo, Íscar, mi padre me comentó que se habían visto una par de cigüeñas negras por el río Pirón. Sin perder tiempo fui en su búsqueda y, sin dificultad, las encontré en una zona de remansos del propio ría. Pero ese día Murphy vino en mi busca. No tenía ni prismáticos, ni teles, ni cámara (siempre la llevo conmigo).

Con in cabreo monumental, pero emocionado por disfrutar de dos ejemplares jovenes de esta esquiva zancuda en un sitio impensable, me volví a Ávila con la sensación de una oportunidad perdida. Aún así tenía la esperanza de que mi cuñado las pudiese fotografiar.

Y así fue, hace diez días seguía por la zona un ejemplar joven que pudo retratar con su cámara y que ahora os voy a enseñar. Este fin de semana he estado escudriñando todo el tramo de río sin suerte, así que ya habrán emprendido el viaje al sur. Ahora os dejo con esta preciosidad de ave tan esquiva como preciosa.

Foto: David Hernansanz

Foto: David Hernansanz

Foto: David Hernansanz

Foto: David Hernansanz

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses


1 comentario:

  1. Bonitas fotos! Yo también las vi, ademas durante varias semanas días distintos. Aquí puedes ver alguna foto que la hice: http://alaspatasyplantas.blogspot.com.es/2014/09/sorpresa-ciguena-negra-en-el-rio-piron.html

    ResponderEliminar