Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 16 de noviembre de 2014

LA LAGUNA DEL OSO REBOSA VIDA

Este fin de semana, el viernes por la tarde aproveché para acercarme a la laguna del Oso para ver como va avanzando el inicio de la época de invernada y el humedal bullía de aves.Ya se pueden ver 7 especies de anátidas. El número de Ánsar Común se acerca a las dos centenas (188 conté) pero el que mayor número tiene es el Ánade Real, con varios centenares. Pude ver los dos primeros Ánades Frisos y un precioso grupo de 26 Ánades Rabudos. Completaban 120 Cercetas Comunes y 14 ánades Silbones.

Ánsares Comunes y Ánades Reales delante de la laguna

Ánsares Comunes delante de la laguna

Ánsares Comunes

Panorámica de la laguna

Junto a ellos cuatro especies de limícolas: un solitario Archibebe Común descansaba entre los patos mientras una Avoceta se alimentaba en una zona de la laguna, dos Correlimos Comunes volaron hasta la orilla y un grupo de unas 60 Avefrías que voló para perderse de mi vista. También en el agua Rascón y Polla de Agua.

Entre las rapaces lo más significativo un Halcón Peregrino que se posó en el poste del centro de la laguna, junto a los habituales Aguilucho Lagunero, Milano Real (se nota el mayor flujo), Cernícalo Vulgar y Busardo Ratonero.

Alrededor del agua grupos numerosos de Trigueros, Gorriones molineros, Gorriones Comunes, Jilgueros, Alondras comunes y Lavanderas blancas que entraban a dormir a la vegetación palustre. Tarabillas Comunes, Colirrojo Tizón, Ruiseñor Bastardo, Mosquitero Común, Urraca, Corneja Negra, estornino Negro o Paloma Torcaz volaban o se escondían entre la vegetación.

Y para finalizar, las reinas del lugar en este momento: unas 450 Grullas Comunes que entraron a la laguna cuando el ocaso llegaba.

Grullas Comunes

Grullas Comunes

Grullas Comunes

Grullas Comunes

Grullas Comunes

Grullas Comunes
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario