Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ÁNSAR COMÚN ANILLADO EN EL OSO

El domingo pasado amaneció un día tranquilo en Ávila. Con esa buena expectativa salí hacía la laguna del Oso para disfrutar de ella. Pero según me acercaba la cosa cambio, la niebla hacia imposible ver más allá de unos metros. y entre ella en unos momentos y la lluvia en otros la cosa se puso difícil.

Pero el día mejoró en un momento, y no en lo meteorológico. En la misma situación que yo estaba un amigo, Jesús Ramírez Villar,  de el Escorial y miembro del grupo local de SEO Sierra de Guadarrama ,con el que ya había coincidido en este lugar y con el que la mañana se pasó volando entre intentos de avistar una u otra especie y animadas charlas muy enriquecedoras.

A media mañana me fui sin muchas cosas en la mochila pero Jesús aprovechó y disfruto de varias cosas. Entre ellas pudo ver un Ánsar Común anillado con un collar con las letras GS6. Es un ejemplar  hembra anillada en el año 2012 en Noruega y que el año pasado pasó el invierno en tierras más norteñas, en Holanda más concretamente. Suerte que este año ha elegido este espectacular humedal que no para de darnos alegrías. Aqui os dejo una foto por cortesía de Jesús.

Foto: Jesús Ramírez Villar (SEO Sierra de Guadarrama)


Quiero agradecer a Jesús la foto para poder disfrutar del más "coqueto" de los gansos del Oso. Espero volver a coincidir contigo en este lugar.

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti, Jorge, por mantenernos informados de todo lo que pasa por la laguna y muchos otros lugares. Seguro que nos vemos muy pronto en la laguna. A ver si siguen los gansos y podemos localizar alguno más con marcaje y disfrutar de los dos caretos.
    Un saludo.

    Jesús.

    ResponderEliminar