Este fin de semana he hecho un par de salidas. El viernes empezó con una salida fugaz a un par de sitios de las tierras abulenses. Tras pasar por la laguna del Oso, sin ver nada reseñable (luego el domingo estuvo espectacular) me fui a la laguna de San Bartolome, en el término de Maello. Es una pequeña laguna que me gusta mucho pues se observa muy bien desde cualquier punto, y al ser somera es buena para ver limícolas.
Allí nadaban varias Fochas Comunes afanadas en sus tareas reproductivas, varios Ánades Reales y un par de Zampullines Chicos. Entre la vegetación palustre dos Cigüeñuelas, las primeras que veía el año junto a una del Oso, blandían su pico en el barro de la laguna mientras un gran bando de Lavanderas Blancas salpicaba la orilla y un Cetia Ruiseñor se perchaba en los tallos amarillos.
Pero los que más me hicieron disfrutar fueron una pareja de Chorlitejo Chico que, a escasos 3 metros de mi, se alimentaban en la orilla. Iban y venían del agua a la arena y vuelta. No se inmutaron ante mi presencia y les pude retratar con su preciosos anillo ocular anaranjado. Disfrutad de ellos.
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses
No hay comentarios:
Publicar un comentario