Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 7 de marzo de 2015

SEIS CERCETAS CARRETONAS Y UN PRECIOSO COMBATIENTE.

Paso bastante potente de Cercetas Carreonas por toda la Comunidad, con aparición de individuos por la mayoría de humedales castellanoleoneses y en número muy importantes (30 aves en León, 45 en Burgos, 17 en Valladolid, 13 en Villafáfilay 8 en Segovia). Con esa información era de recibo ir a la laguna del Oso a ver si habían caído allí también.

Me acerqué una hora escasa y pude comprobar que esta preciosa especie había elegido "nuestro" humedal" para descansar en su viaje al norte. En concreto eran 6 ejemplares (4 machos y 2 hembras) los que nadaban con el resto de anátidas (en la entrada anterior hablo de ellas). Estaban muy lejos para las fotos, aunque alguna he hecho.  Seguro que en estos días alguna más parará en este rincón morañego.

Cerceta Carretona (círculo)

Cerceta Carretona (círculo)

Cerceta Carretona (círculo)

Cercetas Carretonas (círculos)

El otro protagonista del día lo vi, nada más llegar, en una de las orillas limosas de la laguna junto a algunos Chorlitos Dorados y Avefrías. Pero después pude verlo a placer, y fotografiarlo, en una pequeña charca de las que se forman al lado del camino. Allí este Combatiente se alimentaba y no levantó cuando paré el coche. De hecho le dejé afanado en sus tareas.

Combatiente

Combatiente

Combatiente

Combatiente

Combatiente

Combatiente
En fin, dos más que se suman a lo que ya hay y hacen que la laguna rebose vida .

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario