Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 6 de abril de 2015

PAPAMOSCAS CERROJILLO DE GALA EN EL ADAJA

Ya empiezo a caminar un poco y hay que recuperar un tiempo que hoy no tenía. Eso si, a las 8 de la tarde he cogido cámara, prismáticos y a Eneko y me he ido a pasear por el río Adaja , en la zona de la EDAR.

Allí he podido ver un precioso individuo de Papamoscas Cerrojillo mostrando su espectacular plumaje nupcial. Este paseriforme que cría en latitudes mas norteñas pasa por esta zona    en sus movimientos migratorios aunque suele versele, en el postnupcial, con el plumaje de eclipse así que me ha hecho especial ilusión verlo.

Papamoscas Cerrojillo

Papamoscas cerrojillo

Papamoscas Cerrojillo

Esta zona del río, aunque poco agradecida en lo paisajístico, y lo olfativo, si lo es en lo ornitológico. Alli he podido, en media hora, ver al Martín Pescador pasar como una flecha azul sobre el agua. En los juncos cantaban los Cetia Ruiseñores y volaban los Mosquiteros Comunes y alguno Musical, con sus patas pálidas y su ceja marcada.

En los árboles donde estaba el precioso papamoscas cantaban los Verdecillos y los Pinzones Vulgares y los primeros Ruiseñores Comunes. Y sobre todo las Currucas Capirotadas, de las que he visto muchos ejemplares, que llenaban las ramas de los arboles de capirotes negros y marrones.

Mosquitero Común

Mosquitero Común

Mosquitero Musical (der) y Mosquitero Común (izq)

Verdecillo Común

Verdecillo Común


Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario