Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 21 de septiembre de 2015

POCO AGUA PERO MUY ANIMADA

Tras un par de meses sin acercarme por mi Local Patch (sitio habitual de pajareo) el pasado jueves me pase por allí a ver que tal estaba. La laguna del Oso esta prácticamente seca y solo mantiene agua la charca artificial y algunos prados aledaños. Pero eso es suficiente para que las aves descansen en ella en su periplo migratorio.

Los que mejor se ven son los pequeños pajarillos que se mueven cerca del observatorio y en la vegetación de los canales de drenaje. Allí vi dos Pechiazules, Buitrones, Tarabillas Norteñas y Comunes, Mosquiteros Comunes, Mosquiteros  Musicales, Papamoscas Cerrojillos y esta preciosa Collalba Gris.

Collalba Gris

Tarabilla Norteña

Buitrón

En los prados encharcado y las orillas iba buscando limícolas y vi varias especies. En un grupo de Avefrías Comunes se incluía un Chorlito Dorado con plumaje nupcial y un par de Correlimos Comunes. Dos Agujas Colinegras se alimentaban en la charca mientras un Combatiente apareció de la vegetación para mostrase en los prados, lo mismo que dos Agujas Colinegras. Por último un Chorlitejo Grande se movía de un lado a otro. Por allí andaba también un Andarrios Grande que vio Chema al día siguiente.

Por lo demás unos 400 Ánades Reales entre los que se movía un Cuchara Europeo y un Ánade Rabudo difíciles de identificar pues están en plumaje de eclipse. Tres Pollas de Agua nadaban en la charca y un Rascón chillaba entre los juncales mientras les sobrevolaba un Aguilucho Lagunero.

Ánades Reales

Ánades Reales en la charca
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario