Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

NO TODO VAN A SER PLUMAS: MARTA

Voy a enseñados unas fotos que llevaba tiempo queriendo publicar pero que, con el ajetreo pajarero no veía momento (aunque tengo cosas que enseñaros).

Os pongo en situación. Robledal de Ucieda, en Cantábrica, una mañana de verano. Mi intención era pillar cuatro aves de este precioso enclave de la zona del Saja Besaya donde los enormes robles tapizan las laderas montanas de las que pude ver tres. Andaba buscando al Pico Mediano , que había oído sobre mi, cuando por el camino bajó esta preciosa Marta Cibelina. Me hizo muchisima ilusión poder ver este mustélido, frecuente en estos bosques caducos, pero difícil de ver durante el día.

Me miró a los ojos, incluso parece que me sonrió, a escasos 5 metros. Se dejó fotografiar y observar a placer antes de subirse a un precisoso roble donde hizo hablar a las hojas antes de callarse, y descansar tras una noche que supuse ajetreada.





Gracias por seguir el blog
Sañludos Abulenses

4 comentarios:

  1. uffff que chulada!!!
    que ganas tengo de verla!!!

    Enhorabuena.
    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un golpe de suerte espectacular. Con lo que os movéis en nada la pillais. Gracias

      Saludos abulenses para los tres

      Eliminar