Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 5 de enero de 2016

CORRELIMOS OSCUROS BIMBADOS EN SANTANDER

El año se merece unas buena despedida y yo incluyo en la mía una visita a un lugar del norte peninsular espectacular, las Marismas da Santona.Este año, además, completé el viaje con dos momentos mágicos y hoy voy con el primero, sin olvidarme de agradecer a Javier Aizcorbe (elotedaerodejavi) su ayuda.

En una ciudad tan concurrida como Santander, y entre dos de sus lugares emblemáticos pude ver, por primera vez (bimbar), una de las especies de Correlimos que se me resistía. Entre la Magdalena y el Sardinero,  sobre unas rocas, se alimentaban dos ejemplares de Correlimos Oscuro mostrando su característico plumaje invernal donde resaltaba el bonito color de sus patas. Corrían cuando las olas se acercaban y blandían su pico en la arena cuando éstas se retiraban.

Con ellos estaban los también los espectaculares Vuelvepiedras que daban al lugar, pequeño y con gran afluencia de gente, una belleza difícil de olvidar, mas si cabe, cuando un Alcatraz Atlántico rozó con sus alas el agua del mar mientras se alejaba de la escena.

Correlimos oscuro (izq) y Vuelvepiedras

Correlimos Oscuro

Correlimos Oscuro

Correlimos Oscuro

Correlimos Oscuro

Correlimos Oscuro (izq) y Vuelvepiedras 

Vuelvepiedras

Vuelvepiedras

Vuelvepiedras

Vuelvepiedras

Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

1 comentario: