Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 12 de enero de 2016

LA PRIMERA DEL AÑO EN EL OSO

Año nuevo, nuevas metas. Tras descansar unos días, sobre todo mentalmente y ordenar las ideas, de nuevo me pongo las botas, me echo el telescopio (con nuevo trípode) al hombro y al campo a disfrutar de las aves. Y para empezar, como no, la laguna del Oso, para ver si estos días de lluvias y viento habían traído algo nuevo.

Empezaré por los pajarillos, que me alegraron la mañana, puesto que no pararon de volar cerca del observatorio de abajo. Con las que más disfruté, además de la compañía de varios pajareros no habituales, fueron tres Bisbitas Alpinas que, junto con varias Bisbitas Pratenses, se alimentaba en los charcos. Con ellas estaban Alondras Comunes, Cogujadas Comunes y Calandrias.

Bisbita Ribereño Alpino

Bisbita Ribereño Alpino

En los postes que franquean el humedal una pareja de Tarabillas Comunes se movían nerviosas entre los más tranquilos Pardillos Comunes, Trigueros, Jilgueros y una hembra de Colirrojo Tizón. Mientras, apoyándose en la vegetación palustre un solitario Escribano Palustre compartía tallos con Buitrones, Mosquitero Común, Cetia Ruiseñor, Gorriones Comunes y Lavanderas Blancas. El escaramujo del observatorio de arriba e el oteadero de Gorriones Chillones, Molineros y un Alcaudón Real.

Tarabilla Común hembra

Tarabilla Común macho

Gorrión Molinero


En los campos, sobre los que volaban Milanos Reales, una hembra de Aguilucho Lagunero y una hembra de Aguilucho Pálido, se alimentaba un grupo de Avefrías (17)  acompañadas de un par de Agachadizas, Estorninos Negros y Pintos en lo que 11 Perdices Rojas huían a mi paso.

Avefrías acompañadas de Estorninos Pintos

Avefrías

Perdices Rojas

En lo que a la laguna se refiere, va cogiendo agua y poco a poco sube el numero de aves aunque no de especies. Un grupo de Ánsar Común, alrededor de 625, se ha sedimentado en la laguna y se alimentan en los campos cercanos. Entre las anatidas sobresalían 759 Ánades Reales junto a 159 Cercetas Comunes, 43 Cucharas Europeos, 14 Ánades Silbones y 4 Pollas de Agua.

Ánsares Comunes

Ánsares Comunes

Anatidas


Acabo con una imagen de la laguna.



Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario