Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 6 de junio de 2016

ALCAUDONES COMUNES EN LA SIERRA

El lugar al que voy a llevaros hoy, de mano de este precioso pajarillo, es muy especial. No en vano he pasado 7 años de mi vida en esta bonita Sierra que tantos rincones mágicos esconde. Uno de ellos es este bonito encinar que maravilla, y ha maravillado al hombre desde tiempos inmemoriales. De hecho cerca está uno de los castros más bonitos que se pueden visitar en Ávila, y ya es decir: el de la Mesa de Miranda. Hablo de la Sierra de Ávila.

Esta salida está enmarcada en el III Atlas de Reproductoras y pasa por unas zonas de encinar adehesado con ejemplares de gran porte salpicada de matorrales y zonas herbáceas en los claros. A lo largo de la salida muchas fueron las especies que pude ver. Cantaban los Pinzones Vulgares, Verderones Comunes y Verdecillos mientras las Currucas Mirlonas se escondían entre los matorrales donde oteaba el Triguero mientras volaban la Oropéndola por debajo del Águila Calzada.

Pero el más abundante de los pájaros que vi fue el Alcaudón Común. Perchado sobre la rama más alta de encinas o matorrales este precioso viajero transahariano controlaba el lugar en busca de algún insecto o reptil que atrapar con su potente, y ganchudo pico, antes de clavarlo en las espinas del arbusto donde dar cuenta de ello. Pude ver a los machos, con su capirote de rojizo  intenso y la espalda negra, y a las hembras de capirote más tenue y espalda grisácea. Disfrutad de ellos.

Alcaudón Común macho

Alcaudón Común macho

Alcaudón Común hembra

Alcaudón Común hembra

Alcaudón Común macho
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario