Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 19 de septiembre de 2016

CORRELIMOS MENUDO, ESTA VEZ EN COGOTAS

Esta tarde nueva salida a tomar el pulso al paso postnupcial. No hay excesivo movimiento pero siempre hay algo en nuestras zonas húmedas. Hoy he estado por los embalses de Serones y de Cogotas.

En el primero la cosa parecía tranquila desde la parte que atraviesa el embalse desde donde solo se veía algún Somormujo Lavanco y un grupito de Ánade Real. Una vez en la cola la cosa cambio y por eso me busqué una zona adecuada para observar en la ladera sur, cerca de unas charcas y rodeado de vacas y caballos. Desde allí vi una Cigüeña Negra alimentándose junto a 6 Gaviotas Sombrías, 11 Gaviotas Reidoras, 13 Avefrías, 3 Cormoranes Grandes, 2 Aguiluchos Lagunneros y 11 Somormujos Lavancos. 

En las charcas había 12 Cercetas Comunes y un joven de Azor me asustó al salir volando. Pero para susto el que me dieron dos caballos. Tratando de identificar un grupo de limis estaba, donde vi algún Chorlitejo y Correlimos, cuando los caballos arrancaron hacia mí con lo que me tocó salir por piernas hacia el coche llegando justito a él.

En Cogotas pude ver menos movimiento pero más cerca. Destacaba un precioso Correlimos Menudo que se alimentaba en las orillas de una charca junto a 2 Correlimos Comunes, 4 Chorlitejos Grandes, 2 Chorlitejos Chicos y un Andarríos Chico.
Correlimos Menudo

Correlimos Menudo (izq) con dos Cholitejos Grandes

Correlimos Menudo

Correlimos Comunes delante de Andarríos Chico

Chorlitejo Grande

Chorlitejo Grande

Chorlitejo Grande

Chorlitejo Grande

De izq a der: Chorlitejo Grande, Correlimos Menudo
y Correlimos Comunes
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario