Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 8 de noviembre de 2016

LA COSA SE ANIMA POR EL OSO

La cosa se anima en la laguna del Oso. Con estas lluvias la laguna está cogiendo agua, y el frío que ha llegado parece que ha movido un poco a las aves. Esta tarde he estado por el humedal y allí he coincido con Chema que os dará el censo mas concreto en su blog(  Blog de Chema ). 

Como digo la cosa estaba movidita y, aunque iba con intención de disfrutar con Grullas y Ánsares Comunes ( que también lo he hecho) han sido los limícolas los que más me han alegrado la tarde. En las zonas encharcadas había dos preciosos Chorlitos Dorados Europeos junto con dos Correlimos Comunes, dos Chorlitejos Grandes y una bonita Aguja Colinegra que se unían a las habituales Avefrías (buen número en campos cercanos al pueblo) y Agachadizas Comunes.

En el agua la cosa también estaba muy interesante. Con los numerosos Ánades Reales y las pequeñas Cercetas Comunes (también en gran número) había 5 Ánades Rabudos (2 machos y 3 hembras), 6 Cucharas Europeos (2 machos y 4 hembras) y 6 Ánades Silbones (2 machos y 4 hembras)

Sobre la laguna volaban Aguiluchos Laguneros y Pálidos, Busardos Ratoneros y Cernícalo Vulgar. Entre los pajarillos destacar las Lavanderas Blancas y Trigueros que han entrado a la laguna a dormir,  los Bisbitas Comunes que usan los postes para mostrarse y los Escribanos Palustres que lo hacen en los juncos.

Y no me puedo olvidar de los protagonistas del momento en la laguna. Al caer la noche entraron 538 Grullas Comunes y unos 200 Ánsares Comunes que rompían el silencio que solo se atrevía a desafiar el viento gélido de la Moraña.




Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

2 comentarios:

  1. HOLA JORGE, somos tus antiguos alumnos de Cabezas del Villar.
    Te queremos hacer una pregunta, hemos visto una bandada de pájaros volando hacia el sur en forma de V ¿nos puedes decir que tipos de aves pueden ser?Gracias.
    Nos acordamos de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos y chicas.
      Me hace mucha ilusión saber de vosotros, y saber que miráis al cielo de vez en cuando. Las aves que habéis visto pueden ser Grullas o Ánsares Comunes que ahora están de viaje a sitios más cálidos a pasar el invierno.
      Espero que sigáis bien
      Un abrazo enorme para todos

      Eliminar