Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

MI PRIMER PÁGALO PARÁSITO EN SANTOÑA

Como ya os conté hace un mes hice un viaje a tierras cántabras, en concreto a Santoña, para hacer una salida de observación de marinas. Pero el viaje a este paraíso dió para mucho más. Dió para observar muchas especies, dió para disfrutar de la compañía y dió para bimbar una especie que, esperabaver en alta mar, pero que se dejó ver en la propia bahía.

Nuestros amigos salmantinos nos pusieron en alerta a media mañana, se había visto un Págalo Parásito volando por la zona de Cicero. Anduvimos tras él pero no fue hasta el atardecer cuando, de nuevo con nuestros vecinos, pudimos verle en la lejanía. A punto de irnos estábamos cuando el págalo emprendió vuelo hacia nosotros, nos pasó a una velocidad increible sobre las cabezas y se fue de nuevo a una zona alejada. Pude sacarle dos fotos testimoniales.

Págalo Parásito

Págalo Parásito

El día estuvo ,uy entretenido. En Cicero y Colindres disfrutamos de infinidad de limícolas. Chorlitos Grises, Correlimos Comunes y Gordos, Agujas Colinegras, Zarapitos Reales y Trinadores, Ostreros Euroasiáticos, Agujas Colinegras y Colipintas, Archibebes Comunes y Claros compartían la zona de limos que iba apareciendo al bajar la marea con algunos Gaviones Atlánticos y una Silbonada espectacular. Junto a estos Ánades Silbones nadaban Ánades Rabudos, Cercetas Comunes y Ánades Reales además de volar una preciosa Garceta Grande y algunas Espátulas.
Chorlito Gris

Correlimos Común

Archibebe Claro

Zarapito Trinador

Gaviones Atlánticos (laterales)

Garceta Grande sobre Ánades Silbones
En las charcas del Sorbal los protagonistas eran los Ánades Frisos, los Cucharas Europeos, Porrones Moñudos y Europeos además de algunas Gaviotas (reidoras y Patiamarillas) y bastantes Fochas, entre las que destacaba la Focha leucística habitual de este lugar. Detrás de las conserveras eran los Zampullines Cuellinegros los que llamaban nuestra atenciónmientras sobre ellos volaban los Charranes Patinegros. En nuestro camino se cruzaron unas Agujas Colinegras mientras un Zorzal Común recuperaba fuerzas.
Ánade Friso

Focha leucistica tras Cuchara Europeo

Aguja Colinegra

Aguja Colinegra


Garceta Común



Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario