Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 21 de junio de 2018

AGARRADO A LOS FRESNOS

Esta tarde he paseado un ratín por las orillas del Adaja a su paso por la capital. Ha sido corto en tiempo pero muy agradecido en cuanto a los pajarillos que he podido ver ya que la cosa está animada con los pollos del año ya emplumados, dando guerra a los padres con sus llamadas o persiguiéndolos de árbol en árbol para que éstos les den su ración de alimento.

Me han tenido muy entretenido los Pinzones Vulgares, Ruiseñores Comunes, Chochines, Mosquiteros Papialbos, Currucas Capirotadas y demás habitantes del sotobosque. Pero quién  más me ha hecho disfrutar ha sido un Agateador Europeo (Certhia brachydactyla) que se ha mantenido a escasos dos metros de mis prismáticos, impasible ante mi mirada. Co ello he podido recrearme con las características de este pequeño pajarillo que se aferra, con sus cortas patas,  a las cortezas de los fresnos escalando hacia las partes más altas para volar a otro árbol. También he podido ver su largo y fino pico especializado en coger insectos y su críptico color donde destaca la llamativa ceja blanca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario