Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 18 de agosto de 2019

CORRELIMOS ZARAPITINES EN SERONES

De nuevo ya en Ávila después del merecido viaje a tierras cántabras se me acumula el material y son varias las aves que quieren salir en el blog. Antes de contaros lo visto en el norte voy con la última salida por la provincia abulense hace algo más de una semana.

Aprovechando uno de los dos viajes a Ávila que hemos hecho este verano me acerqué con Juanra al embalse de Serones para ver si el inicio del paso postnupcial nos traía algo. Y la tarde fue un ejemplo perfecto de lo que sucede en estos momentos de migración de las aves. Cuando llegamos al embalse la cosa pintaba muy mal ya que solo vimos movimiento en un recodo de la cola del mismo, donde apenas vimos media docena de limícolas. Aún así, y por si acaso, nos acercamos a esa zona del humedal.

Una vez allí la cosa mejoró algo pues descubrimos algunos limis más entre los que identificamos los dos Chorlitejos (Grande y Chico), los dos Andarríos (Grande y Chico), dos Correlimos Comunes y otros dos Archibebes Comunes. Pero el colofón estaba por llegar. En un momento dado tres limis se posaron den una orilla, quizá empujados al suelo por la tormenta que se avecinaba y al enfocarlos su largo y curvado pico y sus tonos rojizos no evidenciaban duda de que era Correlimos Zarapitines (Calidris ferruginea). Mientras disfrutábamos de este limi regular en Ávila aunque en números mínimos (hasta ahora los que había visto eran ejemplares solitarios), se unieron al trío otros siete ejemplares, hasta completar un precioso grupo de 10 que no perdieron tiempo en prospectar las orillas. Se convirtió en otra de as jornadas inolvidables y eso que no parecía que fuese para ello.





Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario