Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

PINZÓN REAL EN LA CAPITAL

El final de trimestre y el una gripe importante me tienen en casa recluido durante la semana. Pero el fin de semana me aproveché a lo grande del campo y lo hice disfrutando de tres lugares que me dieron sendas observaciones de pajarillos invernantes de primer nivel. Hoy os voy a contar una de ellas, la más cercana en distancia, y dejo las otras dos para los siguientes días.

Este año estamos recibiendo un buen número de aves del norte de Europa y por varios sitios se están viendo diferentes especies que han llegado desde lugares tan lejanos como el norte y centro de Europa a nuestras latitudes para pasar el invierno. Y en uno de los parques de la capital podemos disfrutar de una especie de las más bonitas de estas viajeras. Una preciosa hembra de Pinzón Real (Fringilla Montifringilla)  lleva en el lugar ya unos días (desde que Chema García lo viese días atrás). Fue sencillo dar con él pues se mueve por una zona concreta del parque, alimentándose primero en el suelo y después sobre las árboles que salpican el lugar. 

El Pinzón Real es una fringílido que cría en el norte de Eurasia y en invierno realiza movimiento en busca de alimento lo que  hace que fluctúe mucho el número de aves que llega a la Península en los mese más fríos.









Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario