Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 16 de agosto de 2012

UNA VISITA ANTES DE SU VIAJE

Aprovechando la salida que hice el 8 de Agosto al Embalse del Voltoya, contada en la anterior entrada, me di una vuelta a ver si veía al Roquero Rojo. Para ello me acerqué a una zona de roquedo donde está enclavado el río Voltoya, cercano al pueblo de Urraca-Miguel. El Roquero rojo es uno de los pájaros que más me gusta ver pero este año, debido a diferentes problemas no había podido visitarlo en esta zona, donde no es dificil encontrarlo. En el reorrdido no faltaron los buitres leonados, cogiento las primeras corrientes cálidas del días, así como una pareja de Milano real, que merodeaban la zona uniéndose y separándose el uno del otro.
Una vez enla zona de roquedo no faltaron las collalbas grises ni los colirrojos tizones. Tampoco el vuelo rasante de los aviones roqueros. Pero el protagonista del día se hizo esperar, hasta que sobre una roca apareció la silueta del Roquero rojo. Una hembra se dejo ver, que no fotografiar, durante unos segundos, antes de echar a volar cortado abajo hasta desaparecer tras unas rocas. Un poco más adelante apareció un macho, nose si con plumaje en eclipse o joven, que se posó en una roca y me dejo disfrutar de él durante unos minutos, pudiendo echar un par de fotos.
Ahora a esperar que el año que viene vuelvan de su viaje, y si nada me lo impide, les haga una visita y poder disfrutar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario