Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 29 de octubre de 2012

ESCRIBANOS PALUSTRES Y SILBONES SE UNEN A LA FIESTA

Esta tarde Eli y yo nos hemos acercado a la laguna del Oso para ver como va evolucionando la afluencia de aves. La verdad es que esta semana no voy apoder acercarme asi que hemos aprovechado el buen día que hemos tenido hoy.  Y a todo lo visto la semana pasada se han sumado otras dos especies: un Escribano Palustre y 2 ánades Silbones, pero ahora os contaré todo.

Debido a la altura en la que estamos, y aunque han llegado un poco tarde, la alegría la han puesto las Grullas. En los campos cercanos a la laguna se movía un gran grupo de estas maravillosas aves a las cuales se les sumaban pequeños grupitos que venían de diferentes partes de la zona. Así no hemos parado de verlas a lo largo de la tarde. Su número exacto no ha podido contarlo pero si que me ha parecido que había alguna más que el jueves pasado y rondarían las 350. Aqui van algunas imágenes.
 
Grullas detrás de la laguna sobre la que están Ánsares Comunes,
Ánades Reales, Cuchara Europeo y Avefrías
 
Grullas Comunes
 
 
Los otros ruidosos de la tarde han sido lon Ánsares comunes (todos eran de esta especie). Hoy su número era bastante mayor a lo visto la semana pasada y aunque no los hemos podido contar, debido a que no paraban de ir y venir de un lado al otro graznando sin parar (aunque me han dicho que había cerca de 200).  En la laguna había un grupo que descansaban mientras que la mayoría se mezcalban con las grullas enbusa del grano en los campos aledaños.
 

Ánsares Comunes en vuelo
 
Ánsares Comunes en vuelo y laguna
 
Grullas Comunes y Ánsares Comunes alimentandose
 
En el agua las especies eran las de costumbre. Además de los Ánsares Comunes nadaban los Ánades Reales. Entre ellos inspeccionaban el agua varias Cercetas Comunes. Cuatro Cucharas Europeos usaban su pico escudriñando la lámina del agua y 9 Agachadizas Comunes picaban el limo de la laguna. Las Avefrías se movían de la orilla a la laguna nerviosas por algo que no les gustaba. Pero la novedad eran 2 Ánades Silbones que pastaban en la orilla. uno de ellos parecía un macho en eclipse y la otra una hembra (pero no puedo asegurarlo pues no se veían muy bien).
 

Agachadiza Común entre Ánsares Comunes
 
Ánades Silbones en la orilla
 
Avefrías
 
Avefrías en vuelo
 
 
De entre los pajarillos estaban los habituales que ya he descrito en otras entradas: Cogujadas comuns, Lavanderas Blancas, Trigueros o Tarabillas Comunes. Pero destacaban los Bisbitas Ribereños Alpinos. Pero la sorpresa del día ha sido ver el primer Escribano Palustre, en este caso una hembra sobre la vegetación palustre de la charca. Era un individuo precioso que espero sea el primero de muchos.
 

Bisbita Ribereño Alpino
 
Bisbita Ribereño Alpino
 
Bisbita Ribereño Alpino

Y con las siguientes imágenes sobran las palabras. Disfrutad de esta hermosa hembra de Aguilucho Pálido.

Aguilucho Pálido hembra
 
Aguilucho Pálido hembra
 
Aguilucho Pálido hembra
 
Aguilucho Pálido hembra
 
 Y asi se acabó la tarde, no sin antes poder disfrutar de la entrada, aunque un poco tardía, de las Grullas en la laguna bajo una luna preciosa.
 

Grullas Comunes
 
Grullas Comunes
 
 
Gracias por entrar en el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario