Lo prometido es deuda, y ahora que voy a estar unos días fuera de casa, aqui os dejo la entrada de la segunda parada que hicimos este verano a Kenya. Trás dejar en la lejanía la silueta del Monte Kenya nos dirigimos al norte del pais para visitar la Reserva de Samburu.
Esta Reserva está integrada en una agrupación que comparte con Buffalo Springs y Shava. A pesar de no ser muy grande en ella podemos encontrar varios ecosistemas. Esta formada por pequeñas cumbres que rodean una gran planicie "sembrada" de Acacias de varias especies y atravesada por el rio de Aguas marrones, que ha creando una zona de vegetación verde donde comen y se mueven diferentes especies.
Nuestro hotel estaba dentro del parte, formando un pequeño campamento de Cabañas, sin valla alguna, lo que facilitaba que tuvieramos de vecinos a chacales, dik dik (antílope enano) o facoqueros.
Entre los mamiferos cabe destacar la Cebra de Grevy (o Imperial) y la Jirafa Reticulada. Ambas especies acompañadas de elefantes, guepardos, oryx o generuk (antílope jirafa). La especies de aves son muy numerosas y ahora os las voy a enseñar.
Esta avestruz pertenece a una de las 2 especies que viven en Kenya, la Somalí, que se diferencia de sus "primas" del Sur en el color de las patas y el cuelo de los machos. En este caso tienen un color azulado (por el rosado de la avestruz masai).
Avestruz Somali
Avutarda Kori
Águila Crestada
Águila Esteparia
Picabueyes de pico rojo sobre Jirafa reticulada
(fijaros en las manchas y el color de ésta)
Francolín de garganta amarilla
Pintadas Vulturinas (estabamos desayunando y aparecieron)
Calao de pico amarillo
Y hasta aqui esta segunda parada, en un entorno increible y con una fauna impresionante. Siguiente parada: Lago Nakuru.
No hay comentarios:
Publicar un comentario