Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 24 de marzo de 2014

ORTEGAS POR NUESTROS CAMPOS

Antes de contaros el maravillosos fin de semana que hemos pasado en la Mancha  Húmeda os voy a enseñar lo que pude ver el jueves pasado. Me acerqué a la Laguna del Oso para ver un par de especies y así sumarlas al Big Year. Allí, junto a lo que podéis leer en entradas anteriores pude disfrutar de dos Tarros Blancos y dos Chorlitejos Grandes. De vuelta a Ávila decidí hacerlo por una carreterilla que une el pueblo de las Berlanas con Migorría.

En los campos cercanos al primer pueblo pude ver una especie que me hace mucha ilusión ver ya que siempre me ha costado poder distinguirlas en los campos morañegos. Unas treinta Ortegas se alimentaban en los campos de cereal divididas en dos grupos que volaron a mi paso.

Ortegas

A lo largo del camino se pueden ver diversas especies. Un lugar propicio son unas ruinas de ladrillo que sirven de posadero a los Cernícalos Primillas y al Mochuelo, quedando los mojones cercanos como oteadero de las Abubillas.

Abubilla

Abubilla

A lo largo del camino, sobre los cables de la luz pude ver varios Cernícalos Vulgares posados con li mirada puesta en los campos donde poder caer sobre algún topillo.

Cernícalo Vulgar

Cernícalo Vulgar

Cernícalo Vulgar

Cerca ya del pueblo de Mingorria se cruza un puente para pasar el río, donde se oye y ve al Pinzón, verdecillo, Ruiseñor Bastardo y al Mosquitero Común. Sobre ellos volaba este Busardo Ratonero con el ala "tocada".

Busardo Ratonero

En la misma zona volaban 3 hirúndidos que acaban de llegar de sus cuarteles del sur. Las abundantes Golondrinas Comunes usaban los cables para descansar, mientras que Aviones Zapadores y Aviones Roqueros se afanaban en buscar insectos que comer.

Golondrina Común

Avión Roquero

En fin, un lugar muy interesante por el que volver de la laguna del Osos para completar una salida por estos campos abulenses.

Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

2 comentarios:

  1. ¡Preciosas fotos!
    las Ortegas nunca las he visto y tengo muchas ganas.
    Espero que alguna vez se crucen en mi camino.

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose ALberto.

      Gracias. Son complicadas de ver pero algún día podrás verlas.

      Saludos abulenses

      Eliminar