Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 29 de julio de 2014

ALCAUDÓN DORSIRROJO EN CAMPO AZALVARO

Mis últimas salidas al campo han tenido una dirección, Campo Azalvaro, bien sea al embalse de los Serones, en busca de Alcaravanes entre sus altas hierbas o a orillas del río Voltoya. esta mañana he salido a dar una vuelta por las laderas que flanquean las aguas de este río. Pero mi objetivo del día era conseguir ver un habitante de las laderas que acotan esta zona a caballo entre Segovia  y Ávila.
Hasta hace un año desconocía la presencia de esta especie en nuestras latitudes y desde entonces tres han sido los encuentros con ella. Hoy he podido disfrutar de una familia de Alcaudones Dorsirrojos (adultos y dos juveniles como mínimo) sobre los matorrales de una zona de prados de montaña surcados por un riachuelo.

De hecho hoy he podido disfrutar, esta zona tiene estos encantos, de las 3 especies de alcaudones que viven en nuestras tierras: el ya citado Alcaudón Dorsirrojo, el también migrador Alcaudón Común y el Sedentario  Alcaudón Real.







Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

1 comentario:

  1. Precisamente esta mañana he visto una pareja de dorsirrojos en la Campiña de Escalante, en el Estuario del Asón. Pero verlos en Ávila es otra cosa, además también viste Alcaudón real meridional, que suerte....
    Saludos

    ResponderEliminar