Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 23 de julio de 2014

GOLONDRINAS DAÚRICAS EN BURGOHONDO

El verano ha llegado y a falta de playa bueno es un río, y en Ávila de eso vamos sobrados. Así que el martes 15 nos fuimos a pasar el primer día en el campo de Eneko. Para ello elegimos el río Alberche a su paso por la localidad de Burgohondo (en la zona llamada Puente Nueva).
Aunque no era un día de pajareo, ya sabéis que una vez en el campo la vista se va a todo lo que vuela. Es una zona muy atractiva ya que el río esta flanqueado por un frondoso bosque de ribera donde Chochines, Petirrojos y Ruiseñores comparten árboles con Rabilargos o Palomas Torcaces.

El cielo estaba muy entretenido ya que varias especies de hirúndidos volaban en busca de los ansiados insectos, que con el calor que hacía serían abundantes. Golondrinas Comunes y Aviones Comunes acompañaban a las que más tiempo me llevaron. Hace tiempo apenas las veía pero este año las veo en todos los lugares (Sierra de Ávila, Dehesa del Gamo, Voltoya o Ávila capital). Un par de decenas de Golndrinas Daúricas paseaban su capirote anaranjado ante mis ojos dejando claras las diferencias con sus primas (ese obispillo blanco es delator). Pude retratarlas en varias ocasiones.

Golondrinas Daúricas

Golondrinas Daúricas

Golondrinas Daúricas

Golondrinas Daúricas

Golondrina Daúrica

Golondrina Daúrica

Junto a estos tres hirúndidos volaban otras especies difíciles de fotografiar por sus raudos y acrobáticos vuelos como los abejarucos o los Vencejos Comunes, lo que hacía que el cielo pareciese una noche diurna, lleno de "estrellas" con alas.

Abejaruco

Abejaruco delante de Golondrina Daúrica

Vencejo Común

Sobre el suelo otra avecilla nos acompañó durante el día. Iba y venía para picotear el suelo esta Lavandera Blanca.

Lavandera Blanca

Lavandera Blanca

Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario