Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 3 de noviembre de 2015

VIAJE SORIANO: VERDERÓN SERRANO ENTRE MILLONES DE AÑOS

Hemos pasado unos dias de viaje por tierras sorianas con lo que no he podido disfrutar de lo animado que ha estado el dia de ayer la Laguna del Oso, como nos cuenta Chema. Eso si, he disfrutado mucho en este viaje donde he bimbado dos especies.

Es cierto que el viaje estaba centrado en la arqueologia y paleontología ( otra de nuestra pasiones) pero en una tierra tan bonita como la provincia soriana, con sus acebales, robledales, sabinares y cantiles, es imposible no toparse con especies complicadas de ver por Ávila. Además con la inestimable ayuda de Juan Luis Hernandez, de  Seo-Soria, eras difícil no encontrar las mejores zonas ( gracias por la información).

Y fue en una de las salidas paleontológicas cuando apareció el protagonista de hoy. En la vegetación que rodea el yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurio) de la localidad de Bretun, se alimentaba este Verderón Serrano, que se dejó ver y fotografiar a placer. En nuestra provincia se le ve en los pinares de Gredos, donde cría, y en otros pinares como Peguerinos en invernada y por eso verlo tan bien me produjo una gran alegría. Y más en un entorno donde hace millones de años los enigmáticos dinosaurios plasmaron sus andanzas.

Verderón Serrano

Verderón Serrano

Verderón Serrano

Verderón Serrano

Verderón Serrano
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

2 comentarios:

  1. Me alegro de que disfrutarais por nuestras tierras. El verderón serrano se distribuye en invierno ampliamente por pies de sierra, aunque no siempre se tiene la suerte de verlo tan bien bien como lo viste tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Disfrute mucho de algunas especies poco habituales por mi tierra.

      Saludos abulenses

      Eliminar