Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

CALMA POR EL OSO

El invierno esta bastante soso en cuanto a temperaturas, con anticiclón tras anticiclón, lo que hace que el pajareo ande bastante parado. Aun así hay que pasarse por la laguna del Oso para ver como está la cosa. El numero de Ánsares comunes se mantiene estable alrededor de 650. Se mueven de un lado a otro del humedal y entran al agua a refrescarse de vez en cuando.

Con ellos en el agua nadaban Ánades Reales, tres Ánades Silbones, varios Cucharas Europeos y bastantes Cercetas Comunes. Entre los limicolas Avefrías y 9 Agachadizas Comunes. Cuatro Pollas de agua y un Rascón completan la nomina de acuáticas.

Ánsares Comunes

Ánsares Comunes

Las Grullas también siguen en la laguna a la que vuelven cuando cae la noche tras pasar el día comiendo en los campos . Ayer había unas 500 que regresaron montando un gran revuelo en el campo morañego.

Grullas

Grullas

Grullas

Grullas

De lo mas reseñable era un grupo de Cigüeñas Blancas que se alimentaban en el campo que rodea la laguna. Conté 36 pero había alguna más escondida tras la vegetación (Chema contó 69 hace dos dias)
Cigüeñas Blancas


Entre los pajarillos lo mas reseñable fue un Pechiazul que se movía entre los carrizos junto a 3 Escribanos Palustres. Un grupito de Bisbitas Pratenses volaban por los cardos junto a Escribanos Trigueros, Tarabillas Comunes y Mosquiteros Comunes. Pero la que más se acercó fue la hembra de Colirrojo Tizón que intentaba cazar algún insecto junto al observatorio.

Colirrojo tizón hembra

Bisbita Pratense


Las rapaces también se movían por este rincón abulense. Lo más novedoso era un Esmerejón que usaba las piedras como posadero. Un Aguilucho Lagunero joven y una hembra de Aguilucho Palido movían a todo el que nadaba por la laguna y varios Milanos Reales iban en busca de su dormidero cercano.

Hembra de Aguilucho Lagunero

Aguilucho Lagunero

Termino la entrada con una imagen del atardecer morañego con las gigantes y ruidosas protagonistas del otoño en la laguna

Grullas
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario