Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 30 de marzo de 2016

PIQUITUERTOS A LOS PIES DEL ZAPATERO

De vuelta de un impresionante viaje a Tenerife (ya os contaré lo que allí he visto) vuelvo a escribir y lo hago sobre una salida que hice dos días antes de marchar. En esa ocasión, acompañado de Nayib y Juanra, subí a la Sierra de la Paramera, en concreto subimos a la falda norte del pico zapatero (el techo de esta sierra abulense). La idea era ver si el paso nos traía algo.

La subida estuvo muy animada, pues muchos fueron los pajarillos que se movían por la zona. La ladera está compuesta por un pinar de repoblación salpicado en los claros de piorno, enebral rastrero y multitud de matorrales para, a unos 1.600 metros dejar paso al piornal y el pastizal de montaña.

En el pinar, y apoco de comenzar. apareció la estrella del día. Un grupito de cuatro Piquituertos volaron sobre nosotros para caer sobre la copa de un pino. Los vimos lejos para la foto así que a la bajada lo intentamos de nuevo y pudimos ver dos machos y dos hembras en el pinar, haciendo equilibrios para sacar los piñones con su precios, y único, pico. Volaron a un árbol desnudo, lo que nos dio pie a verlos muy bien y disfrutar del macho, observando el entorno, y la hembra afanada en coger la corteza y dejar aún más desnudo al árbol.

Piquituerto macho

Piquituerto macho

Piquituerto macho

Piquituerto hembra

Piquituerto hembra

Piquituerto hembra

Piquituerto hembra

Durante la mañana fueron abundantes los Carboneros Garrapinos en los pinos; los Reyezuelos Listados, Chochines, Currucas Rabilargas, Mosquiteros Comunes y Acentores Comunes en los piornos; las Alondras Comunes en los prados montanos y los Escribanos Montesinos en las rocas de granito. Volando ante nuestros pasos un grupo de Zorzales Alirrojos apenas si dejaban ver su preciosa ceja blanca y su tono rojizo antes de perderse entre algún matorral.

Acentor Común

Acentor Común
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario