Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 12 de julio de 2016

ROCE ENTRE MILANOS

Las rapaces son uno de los grupos más vistosos para el publico general y han despertado desde siempre admiración por su tamaño, grandes pico y patas y por su alimentación. Son varias las especies que podemos ver volando sobre nuestras cabezas y las dos que nos ocupan hoy son de las más comunes en nuestros cielos. Voy a hablar del Milano Real y el Milano Negro.

Para ambas especies la Península es importante. Además de criar en las copas de nuestros árboles, el Milano Negro atraviesa en los pasos nuestros campos para dar el salto a África por el Estrecho de Gibraltar mientras que los Milanos Reales del norte de Europa viene a pasar el invierno a nuestra latitud creando estampas tan bellas como éstas. Ambas especies han sufrido problemas de diferentes índole siendo el veneno uno de los más importantes. De hecho en el estudio "El veneno en España" se estiman que, entre 1992 y 2013 han muerto por ésto 1.161 Milanos Negros y 1.128 Milanos Reales.  

La historia que vais  a ver sucedió en el CTR de Ávila, que como os he dicho en otras ocasiones es un lugar horrible pero donde se ven cantidad de rapaces en vuelo. Dos Milanos Reales volaban tranquilamente cuando llegó un Milano Negro a su altura. Tras volar un rato en armonía uno de los reales pasó a la acción y expulsó a su primo de su espacio aéreo.

Milanos Reales

Milano Real

Milano Negro

Milano Negro

Milano Negro sobre Milano Real

Milano Negro sobre Milano Rea

Milano Negro sobre Milano Rea

Milano Real tras Milano Negro

Milanos Reales tras Milano Negro
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario