Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 19 de julio de 2016

OCHO MARTINETES EN LA CAPITAL

El paso postnupcial está en sus inicios y hoy lo hemos podido comprobar. Ayer Nayib veía dos adultos de Martinete en el río Adaja a su paso por la capital. Esta mañana, a las 7, estábamos allí de nuevo para verlos Juanra, Joaquín, Nayib y yo. En total hemos podido ver, como mínimo, 8 ejemplares de esta peculiar ardeida de los cuales 6 eran ejemplares jóvenes y 2 adultos. 

El Martinete es una garza de tamaño mediano en la que os adultos tiene el cuerpo de color grisáceo con un precioso capirote negro donde destaca un penacho del mismo color. Los jóvenes de color marronáceo con moteado blanco. Como su propio nombre científico indica, nycticorax nycticorax (cuervo nocturno), son aves de habito crepuscular-nocturno por lo que para verlos lo mejor es madrugar mucho o esperar a que la oscuridad gane al día ya que con las luces tienden a posarse entre las ramas de los árboles y pasan desapercibidos. Lo de cuervo les viene por el graznido que emiten.

En las fotos que vais a ver solo salen los jóvenes pues los adultos permanecían, como os he dicho, entre las ramas. Primera alegría del paso que apenas ha comenzado, a ver que nos depara. En la última os planteo un juego ¿Cuántos podéis ver?

Martinete joven

Martinete joven


Martinete joven

Martinete joven

Martinetes jóvenes 
 Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario