Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 3 de agosto de 2016

EL MÁS BONITO

Recién aterrizado en Ávila de un viaje por tierras cántabras se me acumula el material. Antes de contaros mis andanzas por tierras norteñas voy con una salida que hice un par de días antes de marchar. El lugar elegido fue la Sierra de Gredos y el objetivo era ver alguno de los inmaduros de  Quebrantahuesos que, en su periplo de dispersión, han elegido la cumbres de nuestra sierra más conocida. No pudo ser por un par de horas ya que a media tarde (yo estuve hasta las 14:00) Jesús Porras (iberian nature)vio un ejemplar en el circo.

Aún así disfruté muchísimo en este bonito enclave. Como siempre que voy a la sierra en primavera-verano, busco entre los piornos a mi pequeña debilidad y no tardó en aparecer. luego lo haría otras dos veces, un bonito ejemplar de Pechiazul que, curioso, miraba a ese loco que lo observaba detrás de un raro aparato.
Pechiazul

Pechiazul

Pechiazul



Pechiazul

A lo largo de la subida, primero hacía el puerto de Candeleda y después hasta el mirador fueron saliendo los habituales de los roquedos como el Roquero Rojo y el Colirrojo Tizón, de las rocas caídas como los Escribanos Montesino y Hortelano, de las zonas herbáceas como la Alondra Común, la Collalba Gris y una Codorniz; de los matorrales como el Acentor Común; y de los cursos de agua como el Bisbita Ribereño Alpino, la Lavandera Boyera o un Andarrios Grande que me sorprendió en Pado Pozas.

Bisbita Ribereño Alpino

Bisbita Ribereño Alpino

Bisbita Ribereño Alpino

Collalba Gris

Alondra Común

Acentor Común
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario