Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 29 de agosto de 2016

POR EL PARQUE DE OYAMBRE

Sigo con mis andaduras de verano y lo hago hacia el norte de la Península. Uno se nuestros lugares predilectos para descansar es San Vicente de la Barquera, dentro del parque natural de Oyambre, así que desde el mismo camping puedo disfrutar de la ría que rodea al pueblo y que en esta época tiene algunas cosas interesantes.

Allí pude ver mi primera Águila Pescadora del paso, descansando sobre un poste cuando la pleamar llenaba todo de agua y apenas dejaba isletas para los numerosos Zarapitos Reales y Trinadores que, acompañados de Andarríos Grande y Archibebe Claro  se alimentaban en los limos.

Con ellos estaba 4 especies de Gaviotas y un esternido. Entre las más comunes Gaviotas Patiamarillas y Reidoras se mezclaban algunas Gaviotas sombrías y Cabecinegras.  Además entre este grupo de láridos se inmiscuían un par de Charranes Patinegros

Gaviota Cabecinegra (izq) con reidoras

Gaviota Cabecinegra (izq) con reidoras

Gaviota Patiamarilla

Gaviota Patiamarilla

Gaviota Sombría

Gaviota Reidora

Gaviota Reidora

Inmaduros de Patiamarilla??

Charrán Patinegro

Mientras disfrutaba de la Pescadora llegó volando un grupo de Espátulas que se posó en la ensenada para descansar y alimentarse junto a Garzas Reales, Garcetas Comunes y Garcillas Bueyeras. En la misma zona de la ría nadaban algunos Ánades Reales y dos parejas de Cisnes Vulgares que llevan un tiempo reproduciéndose en ñla zona y que se ven bastante cerca en la zona de Oyambre.

Espátulas


Cisne Vulgar

Cisne Vulgar

Cisne Vulgar
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario