Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 31 de agosto de 2016

MORITO EN SERONES

Mañana completa la de hoy, para despedir las vacaciones, con visitas a tres zonas húmedas de la provincia. En todas he disfrutado mucho pero la guinda estaba al final del día. Tras pasar por Cogotas y San Bartolome pasé por el embalse de Serones o Voltoya.

Tras observar el poco movimiento que había en na cola del mismo me acerqué a una zona desde la que se ve un recodo del mismo en busca de alguna Cigüeña Negra o del Águila Pescadora. De ésta ni rastro pero había bicherio en el agua. Telescopio hacia allí y ¡sorpresa! . Junto a una Cigüeña Negra, varias Garzas Reales, Garcillas Bueyeras y Garcetas Comunes estaba un precioso Morito con su negro plumaje y su característico pico. Corazón a mil y a disfrutar de este ibis tan poco común en zonas interiores. Las fotos son testimoniales.

Morito

Morito

Pero ahí no quedo eso del corazón a mil, pues cuando estaba absorto en el Morito llegaron volando 3 Cigüeñas Negras más que se sumaron a la anterior en busca de un sitio tranquilo donde reponer fuerzas en su viaje hasta tierras africanas. Y aún hay más, cuando estaba con éstas una silueta me llevó de nuevo al cielo, y allí estaba una preciosa Águila Pescadora que me sobrevoló, dejando que la viese como nunca en este embalse. 

Cigüeña negra

Cigüeña negra

Águila Pescadora

Águila Pescadora

Pero el día venia completo ya. A primera hora, junto a Nayib y Santiago Delgado, anduve por las orillas del embalse de las Cogotas. Allí pudimos ver un grupito de 7 Avocetas, otro de 8 Chorlitejos Chicos, un Archibebe Común, 12 Cucharas Europeos y un joven de Halcón Peregrino además de los habituales ( Garzas Reales, Garcetas Comunes, Cormoranes Grandes, Somormujos Lavancos, Zampullin Chico, Ánade Real, Gaviota Reidora y Gaviota Sombría).

De ahí a la laguna de San Bartolome a ver si había movimiento de limis. No había mucho pero siempre es agradecido ver a estos viajeros de cerca. Junto a 7 Chorlitejos Chicos había 2 Andarríos Grandes, una Avefría y este precioso Correlimos Menudo que centró toda mi atención.

Correlimos Menudo

Correlimos Menudo
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario