Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 10 de agosto de 2016

TREPARRISCOS EN FUENTE DÉ

Nuestro viaje cántabro ha tenido un poco de todo. Por un lado he disfrutado de las aves costeras en las ría de San Vicente y Oyambre; aves forestales en Ucieda, habitantes de las riberas del Nansa y, como no, moradores de las altas cumbres, con las que vamos ahora.

El lugar elegido fue el cable, como se denomina al funicular de Fuente Dé ( gracias Alberto Benito por la ayuda) y los objetivos cuatro, conseguidos al final de la mañana. Mañana que empezó en un sitio genial de Liebana , antes de dirigirme a las cumbres de Picos,  viendo hasta 4 ejemplares de Pico Mediano.

Ya en la parte alta del cable una era mi obsesión. Recorrí la zona rápido en dirección a los Horcados Rojos con idea de invertir el mayor tiempo posible buscando al Treparriscos. Inspeccionando las paredes y las rocas caídas estaba cuando una silueta apareció volando desde el lado contrario. No lo dudé un segundo, sobre mi pasaba el precioso pajarillo de las paredes. Se posó en una roca para salir volando unos segundos después hacia una grieta de la mole rocosa. Mi emoción era tal que lo celebré de tal manera que un par de franceses vinieron a preguntarme el motivo. Un momento inolvidable que pasó en estas paredes.



Otro de los protagonistas me esperaba cerca de la estación superior del funicular. Entre unas rocas vi un pájaro de colores reconocibles. Su tripa roja resaltando sobre un fondo gris me llevó a él en el momento en que se alimentaba sobre la hierba. Me dejó acercarme a escasos metros como si supiera que lo único que quería era disfrutar de él, del Acentor Alpino.
Acentor Alpino

Acentor Alpino

Acentor Alpino

Acentor Alpino

Acentor Alpino


Del tercero de los buscados vi muchos ejemplares volando de un lado a otro enseñando sus preciosas alas blancas pero ninguno se dejaba ver lo suficientemente cerca como para disfrutar de ellos. Hasta que una familia de  Gorriones Alpinos con adulto y sus dos pollos ( de pico amarillo), afanados unos en pedir alimento y el otro en buscarlo, se dejaron acercar para ver sus preciosos colores. 

GorriónAlpino

GorriónAlpino

GorriónAlpino

GorriónAlpino

GorriónAlpino

GorriónAlpino

GorriónAlpino

La última del día , la Chova Piquigualda, es la más sencilla de ver ya que se pasean por la estación superior en busca de lo que se nos pueda caer a los que por allí vamos. Su precioso pico amarillo da nombre a este bonito córvido que no deja de verse en todo el paseo.

Chova Piquigualda

Chova Piquigualda

Chova Piquigualda

Para terminar una imagen de las impresionantes paredes rocosas donde pude ver por primera vez al "pájaro mariposa", al precioso Treparriscos.



Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario