Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 9 de octubre de 2016

ÁGUILA PESCADORA EN COGOTAS

Este fin de semana la cosa se ha animado por los humedales abulenses con la llegada de las primeras Grullas Comunes, entre otros,  mientras yo estaba de viaje a ver a la familia al pueblo. Allí he vivido una jornada triste que os contaré en unos días. Pero antes voy con lo que vi la semana pasada en el embalse de las Cogotas.

Una tarde me recorrí parte de este embalse que corta en Adaja a su paso por la capital. La cosa no estaba muy movida en las orillas. Solo algún grupo de Chorlitejos Grandes y Chicos, un par de Andarríos Chicos, un Andarríos Grande y una Agachadiza Común rompían el silencio y la quietud.

Pero en un momento, cuando estaba observando una Garceta Común, una Gaviota Sombría y dos Reidoras una  silueta me alegró la tarde. Un ejemplar joven de Águila Pescadora me pasó por encima antes de hacer un par de picados en el agua para desaparecer aguas abajo.

Águila Pescadora

Águila Pescadora

Águila Pescadora

Las orillas del embalse y las laderas que lo jalonan tampoco estaban muy interesantes. Cabe reseñar este precioso macho de Roquero Solitario que se mueve, desde hace un tiempo, en ñlas rocas cercanas a la EDAR de la capital.

Roquero Solitario macho

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario