Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

BIENVENIDA A LAS GRULLAS



El otoño va avanzando . Y con él llegan a nuestros campos una de las más bellas aves que podemos ver en la invernada ibérica. Con los primeros fríos en el centro y norte de Europa las damas grises empiezan su migración hacía nuestra Península. La laguna de El Oso es uno de los puntos claves tanto en paso como en invernada de la especie en Castilla y León. Por ello, desde el grupo local de Seo Ávila, vamos a darles la bienvenida.

Las actividades se enmarcan en una jornadas medioambientales que organiza el ayuntamiento del pueblo. Por ello el viernes estaremos desde las 17:00 hasta que anochezca viendo la entrada de las Grullas comunes a la laguna.

El sábado también llevaremos a cabo actividades. Desde las 17:00 tendremos un rato de observación de aves en la laguna y a partir de las 18:00 plantearemos un taller en familia. En él recorreremos diferentes lugares de la migración de las aves como lo hacen las grullas, unidos en familia, haciendo diferentes actividades relacionadas con las ruidosas patilargas. 

Muy interesante será, después del taller, una charla que dará nuestro compañero Victor Coello sobre las grullas anilladas que recalan en el Oso y que llevan registrando desde hace tiempo tanto él como Chema García y  Juan Ramón Cuervo.

Además las jornadas se completarán con otras actividades como un taller de comederos y otras charlas interesantes.

Poder ver la entrada de cientos de grullas en la laguna es una imagen irrepetible y que quedará marcada en todos los que os paséis por allí. Os esperamos

2 comentarios:

  1. Lamento no poder ir este fin de semana. ¿Como esta de agua la laguna?, gracias por la informacion. Daniel García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.
      La laguna no tiene agua pero está espectacular con las grullas y los ánsares comunes. Gracias
      Saludos Abulenses

      Eliminar