Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 7 de mayo de 2018

ESPERANDO AL BANQUETE

Así se encontraban  estos gigantes de los cielos. En una de mis últimas salidas (tengo un par de ellas en el horno) tras recorrer varios puntos de la provincia sin mucho que reseñar me encontré con este banquete a punto de empezar. Decenas de Buitres Leonados (Gyps fulvus) esperaban a que uno de ellos diese el pistoletazo de salida para empezar a devorar el cadáver de una vaca malograda. Mientras dudaban de empezar otros muchos se acercaban por el aire entre los que se encontraban varios Buitres Negros (Aegyptus monachus).

Los Buitres Leonados junto con el resto de carroñeros son los verdaderos basureros de la naturaleza y hacen una labor inconmensurable ya que eliminan de los campos los animales muertos evitando así posibles problemas derivados de ellos. Son varios los problemas a los que deben hacer frente estos gigantes alados (cerca de los 3 metros) y en la zona donde ocurrió esta imagen no están libres de ellos.

Cerca de ese lugar hay varios tendidos eléctricos que, sino están debidamente aislados pueden ser un punto crítico para ésta y otras rapaces. No muy lejos hay otro elemento mortal para las aves planeadoras  como son los aerogeneradores. Por último y no menos peligroso a un escaso kilómetro de halla el CTR de Ávila donde hay miles de plásticos y demás basura que puede acabar, sin mucho esfuerzo, en el estómago de éstos preciosos leonados.











Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario