Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 27 de mayo de 2018

LANCE DEL ÁGUILA CALZADA EN LA LANCHA

Semana muy atareada la finalizada hoy. En parte por los preparativos de un par de cosas con las que he colaborado en Ornitocyl. Por eso tengo varias cosas en la recámara para contaros (el viaje malagueño de abril). Voy con una visita que hicimos a Campo Azalvaro hace unos días Juanra y yo.  Esa mañana visitamos el embalse de Serones y la subida al puerto de la Lancha.

En el embalse poca cosa a reseñar. Mi idea era controlar este pantano por si algún estérnido anduviese por él (la locura de ver un fumarel aliblanco estaba presente) pero en la lámina sólo vimos algunas parejas de Somormujo Lavanco (Podiceps cristatus). En los prados que lo rodean vimos una silueta que Juanra sacó al instante. Sobre un poste cantaba un Bisbita Campestre (Anthus campestris) que voló y se acercó a nosotros, cayendo en unos pastizales donde disfrutamos de este viajero.

De ahí subimos hacia el puerto de la Lancha realizando dos paradas antes de llegar al paso. En uno de ellos pudimos disfrutar de un picado espectacular de Águila Calzada (Hieraaetus pennata). Llegó desde el suroeste, cicleando sobre el valle para, en un momento, dejarse caer plegando sus alas para ganar velocidad y posarse entre los piornos que tiñen de amarillo las laderas de la zona. Levantó de nuevo el vuelo sin nada entre las garras por lo que ese lance solo le sirvió para dejarnos con la boca abierta a nosotros.












En la subida disfrutamos de varias especies en los puntos donde paramos. Pudimos ver Alcaudón Real (Lanius meridionalis) y Alcaudón Común (Lanius senator), aunque nos falló el habitual Alcaudón Dorsirrojo (Lanius collurio). Entre los piornos varios pajarillos cantaban. Pinzones Vulgares, Zarceros Políglotas, Pardillos Comunes se movían por la ladera. La gran protagonista de la mañana en las alturas de la Lancha fue la Curruca Zarcera (Sylvia comunnis). Un par de esta preciosos machos de esta curruca de cabeza gris, garganta blanca y alas rojizas cantaba a escasos metros de nosotros.

Curruca Zarcera (Sylvia comunnis)


Curruca Zarcera (Sylvia comunnis)

Curruca Zarcera (Sylvia comunnis)

Curruca Zarcera (Sylvia comunnis)
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario