Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 20 de agosto de 2018

ANDARRÍOS BASTARDOS POR EL OSO

El paso sigue su curso y ya tenemos por Ávila varios viajeros como los papamoscas cerrojillos y los mosquiteros musicales. Pero una especie de limícola ha sido la protagonista durante unos días en la laguna de el Oso. El Andarríos Bastardo (Tringa glareola) es un visitante regular de algunos humedales abulenses y este mes de agosto ah sido muy bueno para esta especie. Desde que hace algo más de una semana se viesen 16 ejemplares la presencia de la especie ha sido continua en la laguna, pese a que apenas queda agua en ella (al margen de la zona artificial).

Hace una semana estuve en ese humedal para ver si quedaba alguno de estos patilargos de dorso moteado, ceja muy marcada y patas verdosas. Nada más llegar pude ver alguno de sus primos Grandes (Tringa ochropus) y Chicos (Actitis hypoleucos) pero los bastardo no se veían . Si que pasaba un Alcaraván volando sobre la laguna mientras un Aguilucho Cenizo prospectaba el entorno.

Cambio de perspectiva y ya, desde más cerca y tras el paso de un macho de Aguilucho Lagunero (Circus aeruginosus) que levantó a todos los que se alimentaban en la cubeta de la laguna, pude identificar a 4 bastardos a los que en vuelo las patas les sobresalían de la cola al contrario que a sus primos. Un nuevo cambio de lugar hacia donde se posaron y pude disfrutar a placer de ellos en una pequeña charca donde me mostraron sus características hasta que me fui.

Andarríos Bastardo (Tringa glareola)

Andarríos Bastardo (Tringa glareola)

Andarríos Bastardo (Tringa glareola)

Andarríos Bastardo (Tringa glareola)

Andarríos Bastardo (Tringa glareola)

Andarríos Bastardo (Tringa glareola)

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario