Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 15 de julio de 2019

TARDE DE MARTINE(TE)S

Paseo vespertino el de pasado jueves, en compañía de Elia, por las orillas del río Adaja en el entorno de la capital con la idea de disfrutar de los pajarillos que por allí se mueven. Me apetecía ver si por allí seguía alguno de los Martinetes (Nycticorax nycticorax) que por esta fechas acuden fieles a un rincón de "nuestro" río. 

En un primer intento a la zona donde, al amanecer o al atardecer, se muestra esta rechoncha garza, no pude verla. Pero por el contrario me llevé una gran alegría. Hacía ya un tiempo que no veía perchado en las ramas que atraviesan la bóveda de árboles al Martín Pescador atento a cualquier movimiento en la superficie del agua para lanzarse, cual flecha de color azul, a por el desprevenido pececillo que se ponga a tiro. Ayer volví a verlo en esta zona, habitual hasta no hace mucho, nervioso, de rama en rama o volando aguas arriba. Pude verlo sobre la rama un par de veces y, aunque algo lejos, dejo constancia de ello con estas fotos.





Ya de vuelta del paseo, con parada obligatoria en los columpios, y tras ver gran variedad de los pajarillos que viven en este rincón del río nueva parada en la zona donde los martinetes salen cuando el día va decayendo. Y no hubo que buscar nada pues allí estaba un bonito ejemplar  de la más crepuscular de las ardeidas. Se mantuvo largo rato antes de volar río arriba.





Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario